lunes, 27 de enero de 2014

Ponte en forma con "Vario"

En la zona de entrenamiento cardiovascular de nuestra sala de Fitness podemos encontrar diferentes crosstrainers (equipos que simulan movimientos naturales como correr, andar o subir escaleras, sin impactos en las articulaciones y que ejercitan todo el cuerpo en un solo movimiento), siendo "Vario" uno de los más solicitados y valorados por nuestros usuarios. 

Este elemento de la casa Technogym, a diferencia de un crosstrainer tradicional, que sólo tiene un tipo de movimiento, permite ejecutar 3 pasos distintos, que a continuación detallamos: 

- Step vertical: es un paso rítmico de arriba a abajo y viceversa, similar al movimiento de subir-bajar escaleras.
- Elíptico: la trayectoria del paso es circular, muy similar a la que haríamos caminando rápido (paso corto) o corriendo (paso largo).
- Vario: es un movimiento que permite ejecutar zancadas amplias, de hasta 83 cm de amplitud.

Los cambios de movimiento son rápidos y sencillos, y permiten que la persona decida en cada momento qué hacer y cómo gestionarlo. 

Asimismo, a la hora de ejercitarse, podemos decidir trabajar solamente el tren inferior (usando los estribos estáticos como agarre), o todo el cuerpo (utilizando las palancas móviles).

Este equipo está  biomecánicamente diseñado para personas que miden entre 140-210 cm de estatura, con un máximo de 140 kg, lo que permite que no sea necesaria regulación previa antes de su uso, y entre sus beneficios o utilidades destacan los siguientes: 

- Mejora de la coordinación y el ritmo: la conexión entre pedales y palancas permite trabajar con un movimiento rítmico que favorece la sincronización entre las partes superior e inferior del cuerpo. Es un trabajo guiado por la máquina que progresivamente se va interiorizando. 
- Prevención de problemas articulares: aunque el movimiento es similar al que utilizamos en la carrera, al caminar y al subir-bajar escaleras, elimina el impacto que éste tiene si lo realizamos sobre suelo firme.
- Ayuda en objetivos de adelgazamiento: se calcula que el gasto calórico puede llegar a ser de 200 calorías en 20 minutos (cálculo hecho para una persona de 75 kg a 150 vatios; es decir,a intensidad media-alta).

martes, 21 de enero de 2014

Hoy hablamos sobre…el estrés

El estrés es una respuesta que emite el organismo ante una demanda. En principio consiste en una respuesta adaptativa, que puede resultar beneficiosa para incrementar y mantener el rendimiento. Por ejemplo, si nos preocupamos por preparar una buena comida, esta preocupación puede provocar que nos dediquemos más tiempo a organizarnos para que los resultados sean buenos. Si nos preocupan los accidentes de  tráfico, seguramente prestaremos más atención a la hora de conducir, intentaremos no hacerlo si bebemos, etc. En estos casos, el estrés puede ayudarnos a funcionar eficaz y saludablemente.

En cambio, el exceso de estrés puede perjudicarnos afectando a nuestro rendimiento y salud, y constituyendo uno de los factores de riesgo de las enfermedades más graves de nuestro tiempo.
  


Las situaciones, factores, acontecimientos, etc. que causan estrés se denominan “estresores” y pueden ser tanto agradables como desagradables. Ejemplos de estresores agradables pueden ser: una boda, ganar la lotería,etc. Como estresores desagradables podemos mencionar un divorcio o la pérdida de empleo.  Pero cualquier circunstancia puede constituir un estresor si el individuo la vive como amenazante.

Así pues, nuestra respuesta dependerá de dos aspectos principales:

    1.- Las situaciones estresantes
    2.- Las características personales

Ante una determinada situación, cada persona puede responder de una forma concreta  en función de la valoración que haga de la misma y de sus propios recursos para afrontarla.

Hay algunas situaciones estresantes que no podemos modificar, pero sí podemos intentar adaptarnos a ellas de la mejor forma posible. Los principales métodos se basan en actuar sobre tres componentes: pensamientos, emociones y conductas.

Para actuar sobre nuestras emociones (angustia, ansiedad, cólera) se recomiendan técnicas de relajación, concentración y visualización, que exigen un entrenamiento para poder automatizarlas cuando percibamos esos sentimientos negativos.

Para modificar los pensamientos necesitamos tomar conciencia de los mismos, valorar su racionalidad y buscar alternativas para rectificarlos. En muchas ocasiones tendemos a maximizar los acontecimientos negativos y a minimizar aquellos que son agradables, por lo que aprender a pensar en positivo es uno de los objetivos que debemos plantearnos.


Llevar una vida sin estrés. Principales recomendaciones.

-         Saber gestionar el tiempo. Se pueden utilizar diferentes métodos: llevar una agenda bien organizada, concentrarse en realizar las tareas de una en una, centrarse en el “aquí y ahora” y no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Para llevarlos a cabo, también necesitamos modificar nuestros pensamientos, sin dejarnos arrastrar por la pereza que supone realizar algunas actividades.

-   Saber solucionar los problemas. En ocasiones resulta complicado porque nos paraliza la toma de decisiones, la duda, el perfeccionismo o el sentimiento de estar desbordados, lo que puede producir una pérdida de tiempo y energía.  Para enfrentarnos a nuestros problemas necesitamos un método estructurado, con el cual podamos definirlos y buscar posibles soluciones para poder tomar una decisión.
Cuando se trate de problemas relacionales es necesario evaluar nuestras habilidades sociales, fundamentalmente nuestra forma de comunicarnos con los demás.
  
-        Adoptar una buena higiene de vida, procurando una alimentación equilibrada, unos hábitos de sueño adecuados y la realización de alguna actividad física con regularidad. También es importante evitar o reducir hábitos tóxicos, como el tabaco, el alcohol y el café u otras bebidas estimulantes (té, cola).

-       Revisar nuestra filosofía de vida, estableciendo nuestras prioridades por orden de importancia y definiendo nuestras responsabilidades, a nivel profesional y personal.

lunes, 20 de enero de 2014

¿Por qué un entrenador personal?

El entrenamiento personal es una modalidad de trabajo en que un profesional experto nos acompaña, asesora y ayuda a potenciar nuestro desempeño, de cara a la consecución de unos objetivos cuyo logro repercutirá positivamente en nuestro estado de ánimo y, globalmente, en nuestro bienestar.

Tradicionalmente se concebía la idea de entrenador personal como una figura exclusivamente ligada a clientes con poder económico que se ejercitaban en su hogar para lograr unos cuerpos envidiables, pero afortunadamente se ha ido desmitificando ese perfil, acercando este modo de trabajo a todas las personas que lo requieren para alcanzar múltiples y diversas metas. Éstas pueden ser de muchos tipos: ayuda en rehabilitación, prevención, mejora del rendimiento físico, estética, etc. En algunas ocasiones, este servicio se contrata para tener una motivación extra y asegurar la constancia.





El primer contacto con un entrenador sirve para que éste pueda conocer nuestra situación personal e inquietudes, y nos ayude a focalizarnos en los objetivos que deseamos conseguir. A veces, éstos pueden ser inespecíficos, y nos ayudará a subdividirlos y a  expresarlos correctamente, nos aclarará cómo podemos comenzar a afrontarlos y diseñará una progresión adecuada para recorrer este camino.

En cada sesión estará a nuestro lado para cuidar que los gestos sean técnicamente correctos y adecuados a nuestra estructura corporal, nos motivará y nos explicará qué y cómo vamos a trabajar.

Aunque parezca contrario a lo que imagina una parte de la población, el fin del entrenamiento personal es conseguir un grado de motivación y autonomía en la persona que le ayude a adquirir ciertas destrezas y que, con el tiempo, le permita ser independiente en la práctica de ejercicio físico, lo que no implica que no pueda decidir contratar de nuevo estos servicios  por otras razones:  conocer las últimas novedades, generar una dosis extra de impulso, romper la rutina o evitar el estancamiento.

De hecho, algunos entrenadores personales también contratan los servicios de otro entrenador, conscientes de que un cambio de aires y metodología puede resultar muy útil.








martes, 14 de enero de 2014

Concepto Pure Strenght, de Technogym

PureStrenght se configura como un nuevo sistema de entrenamiento que pretende acercar al deportista a la sensación de trabajo con pesos libres, facilitando el manejo de cargas elevadas gracias a su diseño,  que garantiza un nivel de seguridad difícil de superar. 


Sus características biomecánicas optimizan los beneficios del entrenamiento, y el diseño ergonómico aplicado a los respaldos, asientos y empuñaduras, se adapta al movimiento natural del cuerpo. Como resultado: más fuerza, seguridad, ejercicios eficaces y confortables.


La casa Technogym apuesta fuerte por este estilo de trabajo, donde los movimientos de empuje y tracción proporcionan mayor eficacia, gracias a la distribución uniforme de la carga. Como sus expertos afirman: La aplicación de la biomecánica avanzada garantiza que nuestro equipo respete el movimiento fisiológico del cuerpo evitando algunas tensiones  que el uso de pesos libres puede causar .

Los ingenieros de Technogym, también resaltan la facilidad para el ajuste del asiento, al afirmar que la posición será idéntica en cada pieza del equipo; por ejemplo, si colocamos el Press pectoral en el número 6, en el resto de máquinas usaremos el mismo número. 

En cuanto a materiales, la superficie (pure grip) cuenta con una textura granulada que ofrece un mayor agarre y evita el deslizamiento lateral. La tapicería de alta densidad se adapta a la forma del cuerpo, proporcionando un efecto estabilizador y el máximo confort durante el ejercicio.

En Talasoponiente podemos disfrutar del trío Innovación + Ergonomía + Biomecánica, los tres principios de este sistema, desde hace unos meses. La inclusión del mismo en nuestra Sala de Fitness ha marcado un antes y un después, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos para los usuarios.





lunes, 13 de enero de 2014

Nuestra tienda on-line


Conscientes de las nuevas necesidades del usuario y de las oportunidades que ofrece Internet, en BNFIT-Talaso hemos desarrollado una nueva herramienta que facilita la adquisición de productos de manera cómoda y rápida.

¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Nuestra tienda virtual es un espacio en nuestra web donde se pueden visualizar los productos que ofrecemos, junto con sus especificaciones y precios para, finalmente, acceder a la compra de los mismos. 

Este sistema facilita la rapidez y comodidad, al poder efectuar las compras desde cualquier lugar y en el horario que se prefiera, favoreciendo que el cliente pueda elegir sin desplazarse hasta nuestras instalaciones.

¿Cómo funciona?

El primer paso es registrarse, rellenando una serie de campos relativos a datos personales y datos de facturación. Después, ya podemos acceder al listado de productos, para seleccionar aquel o aquellos que nos gusten. 

Nuestras elecciones se van añadiendo a un "carrito" que irá sumando la cuantía final de todas las compras y, el último paso, tras confirmar nuestra lista, será decidir la opción de envío. Esta posibilidad resulta muy interesante, ya que el comprador puede decidir recoger los productos en nuestro centro o recibirlos en el domicilio o enviarlos al destinatario a quien desea sorprender con un regalo. 

¿Qué puedo adquirir?

Las compras efectuadas pueden ser para el propio usuario o para regalar esa persona especial, y esto se configura como una gran oportunidad de cara a las fechas más señaladas: navidades, cumpleaños, aniversarios, etc. Aunque nuestros precios facilitan que  los packs resulten atractivos y accesibles en cualquier época del año. 

Las ofertas van desde un circuito de Talasoterapia, de 3 horas de duración, hasta diversas Experiencias que incluyen cuidados corporales y  abonos a nuestras instalaciones. 

Posibilidades para todos los gustos y para todos los bolsillos, para que puedas cuidarte y cuidar a los que te rodean. ¿Cómo? Accediendo al enlace de nuestra tienda