lunes, 27 de enero de 2014

Ponte en forma con "Vario"

En la zona de entrenamiento cardiovascular de nuestra sala de Fitness podemos encontrar diferentes crosstrainers (equipos que simulan movimientos naturales como correr, andar o subir escaleras, sin impactos en las articulaciones y que ejercitan todo el cuerpo en un solo movimiento), siendo "Vario" uno de los más solicitados y valorados por nuestros usuarios. 

Este elemento de la casa Technogym, a diferencia de un crosstrainer tradicional, que sólo tiene un tipo de movimiento, permite ejecutar 3 pasos distintos, que a continuación detallamos: 

- Step vertical: es un paso rítmico de arriba a abajo y viceversa, similar al movimiento de subir-bajar escaleras.
- Elíptico: la trayectoria del paso es circular, muy similar a la que haríamos caminando rápido (paso corto) o corriendo (paso largo).
- Vario: es un movimiento que permite ejecutar zancadas amplias, de hasta 83 cm de amplitud.

Los cambios de movimiento son rápidos y sencillos, y permiten que la persona decida en cada momento qué hacer y cómo gestionarlo. 

Asimismo, a la hora de ejercitarse, podemos decidir trabajar solamente el tren inferior (usando los estribos estáticos como agarre), o todo el cuerpo (utilizando las palancas móviles).

Este equipo está  biomecánicamente diseñado para personas que miden entre 140-210 cm de estatura, con un máximo de 140 kg, lo que permite que no sea necesaria regulación previa antes de su uso, y entre sus beneficios o utilidades destacan los siguientes: 

- Mejora de la coordinación y el ritmo: la conexión entre pedales y palancas permite trabajar con un movimiento rítmico que favorece la sincronización entre las partes superior e inferior del cuerpo. Es un trabajo guiado por la máquina que progresivamente se va interiorizando. 
- Prevención de problemas articulares: aunque el movimiento es similar al que utilizamos en la carrera, al caminar y al subir-bajar escaleras, elimina el impacto que éste tiene si lo realizamos sobre suelo firme.
- Ayuda en objetivos de adelgazamiento: se calcula que el gasto calórico puede llegar a ser de 200 calorías en 20 minutos (cálculo hecho para una persona de 75 kg a 150 vatios; es decir,a intensidad media-alta).

2 comentarios:

  1. Esta máquina antes no la quería, ahora no me apeó de ella, hasta valió con el ritmo de la música, ya que da una variada maneras de movimientos.
    A parte de que es un quema grasa te diviertes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar